martes, 26 de junio de 2012

BONO POR HIJO NACIDO


Bono por hijo nacido
En esta ocasión les informaremos como deben hacer su trámite a todas las beneficiadas con el bono por hijo nacido ofrecido por el gobierno de chile, cuyo fin es abultar su fondo de pensión a la hora que usted se jubile
                                                                    
Beneficiados
Las mujeres afiliadas a una Administradora de Fondos de Pensiones (AFP). Beneficiarias de una Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV). Pensión de Sobrevivencia con derecho a Aporte Previsional Solidario otorgada por una AFP  o el Instituto de Previsión Social (IPS, ex INP).


A contar del 1 de julio del 2009 que cumplan con los siguientes requisitos:
- Tener al menos 65 años de edad.
- Residir en el territorio chileno por un lapso de 20 años (continuos o discontinuos) contados desde que la beneficiaria cumplió los 20 años. Asimismo, tiene que haber residido en Chile al menos cuatro años durante los últimos cinco años anteriores a la solicitud del Bono por Hijo Nacido Vivo o Adoptado.
- Las madres que fueron exiliadas y se encuentran registradas en la Oficina de Retorno y Diplomáticas, se les computará el tiempo que vivieron en el extranjero como residido en Chile.
Documentos requeridos : Cédula de Identidad.

Paso a paso: Cómo realizar el trámite
Diríjase a la institución previsional a la que está afiliado: Oficina del Instituto de Previsión Social (IPS, ex INP) o  AFP.
Al ejecutivo de atención que lo atienda reciba, explíquele que viene a solicitar el Bono por Hijo y siga las instrucciones del funcionario que lo atienda, quien le entregará una copia de la Solicitud de beneficios debidamente firmada por Ud. (usted y el funcionario que lo atendió).
Como resultado del trámite, el IPS emitirá una Resolución de Concesión o Rechazo, la cual deberá ser retirada personalmente o por su representante legal en las oficinas del IPS.
  • Para consultar por el estado de su trámite, comuníquese al Call Center 600 370 0100 y desde celulares llamar al 02-9654000.
Vigencia del trámite
El Bono será pagado hasta agotar la totalidad del monto equivalente a esta bonificación. El Bono será vitalicio en caso que éste se haya calculado como pensión autofinanciada de referencia (Pensión Básica Solidaria)

No hay comentarios:

Publicar un comentario